viernes, 16 de junio de 2017

Como acceder vía SSH mediante llave pública


1 - Crear las llaves RSA en tu ordenador

Abre la terminal o consola en tu ordenador y ejecuta lo siguiente:
ssh-keygen -t rsa
Te pedirá una serie de datos, respondé a todas ellas con el valor predeterminado. Al terminar habrá creado 2 archivos en el directorio .ssh de la home de tu usuario: id_rsa y id_rsa.pub, la primera es llave privada y la segunda la pública.
Es esta llave pública la que tendremos que “subir” a tu cuenta de hosting para que el servicio SSH te permita hacer login sin necesidad de introducir contraseña.

2 - Acceder a tu cuenta de hosting vía SSH

Accede a tu cuenta de hosting mediante SSH, tal y como lo haces siempre, introduciendo tu contraseña.
Una vez dentro cambia al directorio .ssh:
cd ~/.ssh
Es posible que el directorio no exista, por lo que tendrás que crearlo y darle los permisos correctos:
mkdir ~/.ssh
chmod 700
cd ~/.ssh

3 - Añadir tu llave pública al archivo de autorizados

Una vez estes dentro del directorio .ssh de tu cuenta de hosting, debes añadir tu llave pública al archivo llamado authorized_keys, que es el archivo que contiene las distintas llaves púbicas que pueden hacer login en tu cuenta de hosting.
Lo más sencillo es que copies el contenido de tu llave pública, es decir, el contenido del archivo id_rsa.pub ubicado en tu ordenador y que has creado en el paso 1 de esta guía.
Una vez copiado, abres el archivo authorized_keys de tu cuenta de hosting y añades o pegas al final del mismo tu llave pública completa. Para abrir el archivo para su edición, puedes usar el editor nano:
nano ~/.ssh/authorized_keys
Si no existe el mencionado archivo authorized_keys en tu cuenta de hosting, tendrás que crearlo y darle los permisos adecuados:
touch ~/.ssh/authorized_keys
chmod 600 ~/.ssh/authorized_keys
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas